FÚTBOL-Panamá exige cambios en arbitraje de Concacaf tras polémica derrota en semifinal de Copa Oro

jueves 23 de julio de 2015 12:20 CDT
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 23 jul (Reuters) - La Federación de fútbol de Panamá (Fepafut) exigió el jueves un cambio total en el arbitraje de la Concacaf, un día después de que su selección sufriera una polémica derrota ante México en las semifinales de la Copa de Oro.

México alcanzó la definición del torneo de la Concacaf gracias al triunfo 2-1 sobre los panameños en un partido que se definió en el alargue después de que el "Tri" empatara a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un polémico penal.

"Ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, se exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la CONCACAF", publicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

"Exigimos se dé una pronta respuesta a esta solicitud", agregó la entidad.

Los panameños ganaban 1-0 y estaban a un paso de conseguir su pase a la final de la Copa de Oro, pero a los 88 minutos el árbitro estadounidense Mark Geiger señaló un penal inexistente después de que Román Torres cayera sobre el balón en una jugada donde nunca tocó el esférico con la mano.

El penal fue convertido por el capitán Andrés Guardado, mandando el partido al tiempo extra, donde nuevamente el mediocampista convirtió desde los 12 pasos a los 105 minutos.

Tras el cobro del primer penal, los jugadores panameños abandonaron el terreno como señal de protesta. El partido se reanudó después de 10 minutos, en los que se registraron pequeñas trifulcas en la zona de las bancas.

Al final del partido todos los jugadores de Panamá se fueron encima del árbitro para reclamarle sus decisiones, e inclusive algunos lo empujaron.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, técnico de Panamá, dijo que pensó en retirarse del fútbol al ver el robo que sufrió su selección.   Continuación...