FÚTBOL-México necesita más "figuras" para destacar mundialmente: Ronaldinho

miércoles 22 de julio de 2015 14:40 CDT
 

MÉXICO DF, 22 jul (Reuters) - El fútbol mexicano tiene un buen nivel, pero necesita incorporar más jugadores de talla mundial para ponerse al nivel de las mejores ligas del mundo, como las de Europa, señaló el miércoles el brasileño Ronaldinho.

El delantero, quien brillara con la selección de su país y el Barcelona de España, apuntó que el fútbol mexicano se encuentra al mismo nivel que el de Brasil.

"Si llegan más jugadores conocidos mundialmente al fútbol mexicano el mundo va a mirar más a México", dijo Ronaldinho en rueda de prensa.

Para el torneo Apertura local que inicia el fin de semana, el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) contrató al delantero nigeriano Ikechukwu Uche y al francés André-Pierre Gignac.

"Creo que la liga mexicana está al mismo nivel de la liga brasileña. Lo que falta para estas dos ligas para llegar al mismo nivel de las europeas es tener jugadores conocidos mundialmente", agregó Ronaldinho.

En septiembre del 2014, el delantero brasileño fue fichado por el club mexicano Querétaro con el que perdió la final del torneo Clausura 2015.

Un mes después de disputar la final, el ex delantero del Milan de Italia rescindió su contrato con los "Gallos Blancos" y se despidió del país en una carta publicada en su página de Facebook.

El fin de semana Ronaldinho fue presentado con su nuevo club, el Fluminense, con el que buscará el único título que le falta, la liga brasileña.

"El fútbol mexicano me pareció de un nivel muy bueno, es un fútbol que va a crecer mucho todavía, pero me ha venido la posibilidad de volver a mi país para pelear por un título que todavía no he conquistado, que es la liga brasileña con un gran club, y por eso he tomado la decisión de volver a mi país", explicó Ronaldinho.   Continuación...