FÚTBOL-Partido con Panamá es revancha tras derrota en Copa Oro 2013, dice DT México

martes 21 de julio de 2015 18:12 CDT
 

Por Arturo Silva

ATLANTA, EEUU, 21 jul (Reuters) - El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el martes que espera con ansias el choque ante Panamá por las semifinales de la Copa de Oro y que el partido es una revancha por lo ocurrido en 2013, cuando el "Tri" fue eliminado por el mismo rival y en esa instancia.

Panamá venció 2-1 a México para clasificar a la final del torneo continental hace dos años, donde cayó ante Estados Unidos.

"Puedo pensar que sí es una revancha, porque es el mismo torneo, y la fase similar. Es un grupo diferente, así como el cuerpo técnico, pero claro que lo veo como un desquite de ese juego", sostuvo el "Piojo" Herrera.

El entrenador aseguró que el ánimo del plantel es inmejorable. "Veo al equipo muy sólido, a full, siempre trabajado con una gran disposición desde que llegamos a Orlando (en junio)", destacó.

En tanto, Herrera se mostró tranquilo frente a las críticas por la producción ofensiva del equipo. México marcó 11 goles en cuatro partidos, pero de esa cifra total 10 fueron en los encuentros ante Cuba y Trinidad y Tobago.

"Trabajamos igual con todos, en los entrenamientos se trabaja en la definición, con los centros, con disparos de larga distancia. Hablo con los atacantes para que no se desesperen, que es importante estar concentrados", remarcó.

Herrera también sostuvo que ante Panamá no espera un juego tan violento como el que se dio en el amistoso disputado en octubre en Querétaro, en el que el "Tri" se impuso 1-0 con un gol de Erik Torres en el final y que tuvo varios pasajes de pierna fuerte.

"El partido será igual de disputado, con mucha entrega y determinación, los dos vamos por la final. No sé si haya tantas patadas, han venido jugando mejor, con mejor manejo de pelota", sostuvo del equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez.   Continuación...