FÚTBOL-DT México critica mala organización en Copa de Oro y solicita mejor trato para el equipo

lunes 20 de julio de 2015 22:30 CDT
 

Por Arturo Silva

ATLANTA, EEUU, 20 jul (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, expresó el lunes su molestia por la desorganización que existe en la logística de la Copa de Oro donde no se les ha dado un trato preferencial a pesar de que el equipo es el que lleva más aficionados a los estadios.

El "Piojo" Herrera se mostró molesto al llegar a Atlanta, sede donde México enfrentará el miércoles a Panamá en una de las semifinales del torneo de la Concacaf.

"México es la selección que llena los estadios y no se le trata de buena forma, eres el que trae gente al estadio, le puedes poner más consideración a este equipo. Tuvimos que esperar tres horas, suben a dos equipos y a gente de Concacaf no sé para qué, estábamos todos apretados", dijo Herrera a la prensa.

"Nuestro equipaje se tuvo que ir por tierra por exceso de peso en el avión, hemos pagado los envíos por tierra. Dicen que traemos mucho, pero somos los que metemos más gente a los estadios", agregó.

El representativo mexicano viajó el lunes de Nueva York a Atlanta un día después de haber vencido 1-0 a Costa Rica en los cuartos de final con un penal convertido por Andrés Guardado en el último minuto del alargue.

"Durante el vuelo, los jugadores iban todos apretados, y eso no puede ser. Jugamos tiempos extra y los muchachos no pueden esperar tanto e ir en esas condiciones", señaló el estratega.

Respecto al partido ante Panamá, Herrera comentó que tiene pensado incluir en el cuadro titular a los mediocampistas Carlos Esquivel y Jesús Corona, quienes entraron de recambio en el encuentro ante los "ticos" y fueron un buen revulsivo para el equipo.

"Vamos a pensarlo, lo estoy pensando. Debemos de mejorar mucho para llegar a la final", apuntó.

En la otra semifinal, Estados Unidos jugará el miércoles ante Jamaica.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)