FÚTBOL-DT México niega ayuda de arbitro en duelo ante Costa Rica en Copa de Oro

lunes 20 de julio de 2015 00:22 CDT
 

Por Arturo Silva

NUEVA JERSEY, EEUU, 19 jul (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, negó el domingo que su equipo haya vencido a Costa Rica para avanzar a las semifinales de la Copa de Oro gracias a la ayuda del arbitro.

México logró su pase a la semifinal con un penal convertido por Andrés Guardado en el último minuto del alargue después de que el arbitro guatemalteco Walter López, quien iba a marcar saque de meta en una jugada donde Oribe Peralta cayó en el área tras ser tocado por Roy Miller, decretó la pena máxima cuando su asistente Eric Boria le señaló el punto penal.

"No es que nos ayuden, después de insistir tanto merecíamos ganar, no es que nos ayuden, pero vamos a ver si fue o no (penal). Le pregunté a Oribe qué pasó, y me dijo 'se me tiró encima', habrá que ver el video", dijo Herrera en rueda de prensa.

Por su parte, el zaguero Roy Miller aseguró que el delantero mexicano hizo drama en la jugada, y que Costa Rica se va dolido por la injusticia cometida.

"En el área sabes que siempre habrá contacto, pero no hay ningún empujón, él (Peralta) hace drama. Al final es una injusticia y nos vamos muy dolidos, no es posible que en el último minuto nos hagan esa injusticia, pero nos vamos con la cabeza en alto", dijo Miller.

En la semifinal, México enfrentará el miércoles a Panamá, que más temprano ganó a Trinidad y Tobago por 6-5 en muerte súbita tras haber empatado a un gol durante los 90 minutos reglamentarios y el alargue.

Herrera apuntó que para el partido ante los panameños la selección mexicana deberá continuar trabajando en la definición y contundencia, aspecto que el equipo ha adolecido durante todo el torneo.

"No hemos sido lo certeros que deberíamos, estamos conscientes de que tenemos que ser más contundentes para estar más tranquilos y poder disfrutar el partido. Tenemos que seguir trabajando en ese renglón de la contundencia", apuntó Herrera.

En la otra semifinal, Estados Unidos jugará el miércoles ante Jamaica.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)