ACTUALIZA 1-FÚTBOL-México clasifica a semifinales de Copa Oro con penal de último minuto en alargue

domingo 19 de julio de 2015 22:26 CDT
 

(Cambia título y redacción. Agrega triunfo de México y citas.)

Por Arturo Silva

NUEVA JERSEY, EEUU, 19 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México logró el domingo su pase a las semifinales de la Copa de Oro con un penal convertido por Andrés Guardado en el último minuto del alargue con el que venció a Costa Rica por 1-0.

En la antesala de la semifinal, el representativo mexicano enfrentará el miércoles a Panamá, que más temprano ganó a Trinidad y Tobago por 6-5 en muerte súbita tras haber empatado a un gol durante los 90 minutos reglamentarios y el alargue.

"Fue un partido redondo, el equipo no se desesperó ni se volvió loco, hoy el equipo se fortalece porque dejamos fuera a otro que juega muy bien al fútbol. Nos falta la contundencia", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera a la cadena Televisa.

"Hoy dimos un paso importante, pero necesitamos ganar el torneo, es un paso y nos faltan dos más", agregó.

Guardado se convirtió en la figura del partido al anotar el gol del triunfo a los 124 minutos cuando definió con un zurdazo desde la marca del tiro penal, engañando al portero Esteban Alvarado, quien se lanzó sobre su costado izquierdo.

Durante los 90 minutos reglamentarios, los dirigidos por Herrera generaron las oportunidades más claras de anotar, pero las fallas de los delanteros y el poste lo evitaron.

La primera opción fue a los 50 minutos cuando Oribe Peralta estrelló su remate en el poste izquierdo tras recibir un pase de Carlos Vela.   Continuación...