FÚTBOL-Panamá va a semifinales de Copa de Oro por la vía de muerte súbita

domingo 19 de julio de 2015 19:18 CDT
 

Por Arturo Silva

NUEVA JERSEY, EEUU, 19 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Panamá necesitó de los tiros penales que se extendieron hasta la muerte súbita para conseguir el domingo su pase a las semifinales de la Copa de Oro al vencer por 6-5 a Trinidad y Tobago tras haber empatado a un gol durante los 90 minutos reglamentarios y el alargue.

Ahora, los panameños enfrentarán en la antesala de la final al ganador de la serie que más tarde jugarán las selecciones de México y Costa Rica.

Valentín Pimentel anotó el penal del triunfo para Panamá antes de que el trinitario Lester Peltier mandara desviado su disparo.

Los otros penales para los panameños los anotaron Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Harold Cummings y Blas Pérez; mientras que Román Torres, Erick Davis y Alberto Quintero erraron sus remates.

Por su parte, Atualla Guerra, Mekell Williams, Kenwyne Jones, Radanfah Abu Bakr y Andre Boucaud acertaron para Trinidad. Sheldon Bateau, Joevin Jones, Daneil Cyrus, además de Peltier fallaron.

En el tiempo reglamentario, Panamá se fue al frente a los 36 minutos cuando Luis Tejada definió de derecha ante la salida del portero Marvin Phillip tras un rebote.

Y los trinitarios empataron a los 53 minutos por conducto de Kenwyne Jones, quien remató con la cabeza un largo centro enviado por Khaleem Hyland desde el sector izquierdo.

En las otras series, Estados Unidos y Jamaica clasificaron el sábado a las semifinales tras ganar a Cuba y Haití por 6-0 y 1-0, respectivamente.

De esta manera, estadounidenses y jamaicanos se enfrentarán en la otra semifinal.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco, Editado por Juana Casas)