FÚTBOL-DT México asegura que Guatemala es más exigente que Cuba

sábado 11 de julio de 2015 22:55 CDT
 

Por Arturo Silva

PHOENIX, EEUU, 11 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Guatemala tiene un mayor parámetro de exigencia que Cuba, aseguró el sábado Miguel Hererra, director técnico de la selección mexicana que disputa la Copa de Oro de la Concacaf.

México enfrentará el domingo a Guatemala en la segunda jornada del Grupo C, tres días después de haber goleado a Cuba por 6-0 en su presentación del torneo de la Concacaf.

"El parámetro de exigencia de Guatemala es mayor al de Cuba, pero tenemos la obligación de ganar y lo haremos con lo mejor que tenemos. La competencia se hará cada vez más difícil y así lo esperábamos", dijo Herrera en rueda de prensa.

México se ubica en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, los mismos que Trinidad y Tobago, pero una mejor diferencia de gol. Guatemala y Cuba completan el sector sin unidades.

Los trinitarios vencieron el jueves por 3-1 a los guatemaltecos.

En la segunda jornada del Grupo C que se disputará el domingo en el estadio de la Universidad de Phoenix, México jugará ante Guatemala y Cuba enfrentará a Trinidad y Tobago.

"Le damos su valor a cada una de las selecciones, cada vez que nos hemos enfrentando a equipos de la zona he dicho que las distancias se han acortado, se muestran más preparados, así que el famoso gigante se acabó", aseveró Herrera.

Por otra parte, el "Piojo" Herrera afirmó que el ranking de selecciones que la FIFA publica cada mes es irreal después de que México apareció el jueves en el lugar 40, descendiendo 17 posiciones respecto a la anterior clasificación.

"Ese ranking para mi es irreal, cuando estábamos en el cuarto sitio todos decían que era mentira, y ahora dicen que sí nos corresponde, pero lo que nos corresponde a nosotros es ganar", apuntó. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)