FÚTBOL-EEUU es primer clasificado a cuartos de final en Copa de Oro

viernes 10 de julio de 2015 23:33 CDT
 

BOSTON, EEUU, 10 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos se convirtió el viernes en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf tras vencer por 1-0 a Haití en la segunda jornada del Grupo A.

Con la victoria, la campeona defensora llegó a seis puntos en la cima del sector, donde le siguen Panamá con dos unidades. Haití y Honduras completan el grupo con un punto cada uno.

Estados Unidos consiguió su victoria gracias al gol de Clint Dempsey, quien sumó tres tantos tras los dos anotados el martes a Honduras.

Dempsey metió el gol del triunfo y de la clasificación a los 47 minutos cuando remató con un disparo dentro del área un pase enviado por Gyasi Zardes.

En el otro partido de la jornada, Honduras rescató un empate ante Panamá por 1-1 en el minuto 81 gracias al gol de Andy Najar, quien empujó el balón al fondo de la portería después de que el esférico rebotara en el poste tras un desvío del portero en un tiro penal.

Los panameños habían tomado la ventaja a los 21 minutos gracias a Luis Tejada quien contactó el balón con el pecho después de que la defensa desviara un disparo de Armando Cooper.

La ultima jornada del Grupo A se disputará el 13 de julio cuando Haití enfrente a Honduras y Estados Unidos sea rival de Panamá.

La actividad de la Copa de Oro continuará el sábado con la segunda fecha del Grupo B donde se jugarán los partidos entre Jamaica-Canadá y Costa Rica-El Salvador. Las cuatro selecciones del sector registran un punto.

El domingo se disputará la segunda jornada del Grupo B que lidera México con tres puntos, los mismos que registra Trinidad y Tobago, pero una mejor diferencia de gol. Guatemala y Cuba, que no han sumado, completan el sector.

Trinidad y Tobago será rival de Cuba, mientras que México enfrentará a Guatemala.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redaccion Ciudad de México)