FÚTBOL-DT México se muestra mesurado tras goleada sobre Cuba en Copa de Oro

viernes 10 de julio de 2015 00:35 CDT
 

Por Arturo Silva

CHICAGO, EEUU, 10 jul (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, se mostró mesurado después de que el equipo goleara por 6-0 a Cuba en su primer partido de la Copa de Oro y destacó que no hubo exceso de confianza ante el rival mas débil.

México goleó el jueves por 6-0 a una disminuida Cuba en su partido correspondiente al Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf donde Oribe Peralta destacó con un triplete.

"Le ganamos al rival más débil de la Copa, esto se tenía que hacer así y está bien, no nos vamos desbordar por esto, ahora hay que pensar en el siguiente juego", dijo Herrera en rueda de prensa.

Con el triunfo, México se ubicó en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, los mismos que Trinidad y Tobago, pero una mejor diferencia de gol. Los trinitarios vencieron 3-1 a Guatemala.

En la segunda jornada del Grupo C, que se disputará el domingo en Phoenix, México jugará ante Guatemala y Cuba enfrentará a Trinidad y Tobago.

"No apareció el exceso de confianza, eso fue lo que más me gustó, llegamos por todos lados y fuimos contundentes, se podrá decir que se falló mucho, pero se tuvieron muchas llegadas. Nada tengo que reprochar", agregó Herrera.

Si México es campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.

"Venimos a ganar un torneo, no sólo un partido", aseveró Herrera. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)