Constructora mexicana Homex dice juez respalda reestructura de deuda

jueves 9 de julio de 2015 16:47 CDT
 

MONTERREY, México 9 jul (Reuters) - La atribulada constructora mexicana de viviendas Homex dijo el jueves que un juez aprobó el plan de reestructuración de su pesada deuda, lo que le permitirá a sus acreedores capitalizar la mayor parte de sus pasivos a cambio de acciones.

Homex dijo en un comunicado que un juez mexicano declaró concluido el "concurso mercantil" de la compañía, un proceso jurídico al que se acogió el año pasado y que le permitió negociar la reestructuración de su deuda con sus acreedores.

"Con esta resolución, Homex se encuentra bien posicionado para continuar con la reactivación de sus operaciones de acuerdo a su plan de negocios", dijo la constructora.

El mes pasado, los accionistas de Homex aprobaron aumentar su capital en 28,466 millones de pesos (unos 1,802 millones de dólares) mediante la emisión de 302 millones de acciones que serán entregadas a sus acreedores como parte de la capitalización.

El plan de reestructuración también contempla la emisión de obligaciones convertibles en acciones por hasta 1,750 millones de pesos y un plan de opciones de compra que serán distribuidas entre los acreedores.

Adicionalmente, la compañía recibirá líneas de crédito por 1,850 millones de pesos que la ayudarían a reactivar su producción para alcanzar unas 8,005 unidades vendidas este año y 20,974 viviendas en el 2016.

(1 dólar = 15.7990 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López; Editado por Ricardo Figueroa)