9 de julio de 2015 / 20:45 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Ecuatoriano Martínez cumple sueño de jugar en Pumas de México

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 9 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró el jueves que cumplió su sueño de jugar en un equipo grande de México, al ser presentado como refuerzo de Pumas UNAM para el torneo Apertura que inicia el 24 de julio.

"Uno desde niño siempre sueña con estar en un equipo grande, ahora se presentó, así que me toca aprovecharlo y ayudar. Estoy muy contento de llegar a este equipo tan grande como es Pumas, me he sentido muy bien, de a poco me voy acostumbrando y ya quiero que empiece el campeonato", dijo Martínez.

El delantero de 25 años ha jugado en Cruzeiro de Brasil, Deportivo Quito de Ecuador y en los mexicanos Tijuana y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo que descendió el torneo pasado.

"No soy un goleador, así que haré lo mejor posible con el equipo, a disfrutar este momento con mucha responsabilidad y a conseguir los objetivos", agregó Martínez.

Pumas iniciará el torneo el 26 de julio cuando reciba a Monterrey.

* El brasileño Rafael Sobis, delantero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), avisó que si anota ante Internacional de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores lo festejará pese a que el club sudamericano fue donde inició su carrera.

"El gol es lo más bonito del fútbol, yo vivo para eso, estoy para ayudar a mi equipo y si sale un gol sí festejo. La primera vez que jugué contra el Inter gritaron mi nombre, hice un gol, ganamos 2-1 y al siguiente juego ya querían matarme, así que no espero halagos, será un duelo difícil, con estadio lleno y yo soy un rival", dijo Sobis.

Tigres e Inter disputarán la ida el 15 de julio en Brasil y siete días después la llave se resolverá en México.

La otra semifinal del torneo la jugarán River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay.

"Es un partido importante y especial por ser una semifinal de Libertadores y por ser Inter, el equipo donde jugué toda mi vida, pero yo defiendo un lado y quiero hacer historia con Tigres", agregó Sobis.

En el torneo Apertura local, Tigres recibirá el 25 de julio a Toluca en la primera jornada.

* El campeón Santos Laguna tendrá una importante ventaja en el torneo Apertura debido a que se mantuvo la base que logró el título del Clausura, aseguró el argentino Carlos Izquierdoz, defensa y capitán de los "Guerreros".

"La idea ya está, los jugadores somos los mismos y nos conocemos, el hecho de tener seis meses trabajando juntos hace que todo sea más fácil. Nos reforzamos en donde hacía falta y creo que con eso es suficiente", dijo Izquierdoz.

Para el torneo Apertura, Santos solamente se reforzó con el mediocampista chileno Bryan Rabello y con el defensa Kristian Álvarez.

"Se vio que muchos equipos hicieron cambios, han traído refuerzos de renombre y todo eso lleva un tiempo en acomodarse. Nosotros seguimos con los mismos jugadores y creo que tenemos que sacar provecho de todo eso", agregó Izquierdoz.

En la primera jornada del Apertura, Santos Laguna enfrentará el 24 de julio a León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below