Turistas extranjeros gastaron 70 mln dlr durante Copa América en Chile

jueves 9 de julio de 2015 14:10 CDT
 

SANTIAGO, 9 jul (Reuters) - Los turistas extranjeros que visitaron Chile para disfrutar de la Copa América gastaron unos 70 millones de dólares en el país, una cifra que superó las estimaciones, dijo el jueves el Gobierno.

Unos 88.500 visitantes ingresaron al país por el evento deportivo celebrado entre el 11 de junio y el 4 de julio, lo que supuso un incremento del 47 por ciento frente al mismo período el año pasado.

"Chile ganó por partida doble, no sólo fuimos los campeones de la Copa América, sino que también ganamos en turismo y superamos con creces las expectativas", dijo en un comunicado el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Chile se coronó por primera vez campeón del certamen tras superar por penales en la final a la favorita Argentina de Lionel Messi.

En cuanto al origen de los turistas, se observó un mayor flujo desde Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Según las cifras oficiales, los argentinos fueron los más entusiasmados en seguir a su selección. La visita de los vecinos a Chile aumentó en un 112 por ciento, lo que significó un arribo de 115.452 turistas.

Mientras, los brasileños se incrementaron en un 48 por ciento.

En tanto, el uso de tarjetas de crédito internacionales experimentó un incremento en el gasto asociado de un 43 por ciento durante el período en que se disputó el torneo continental.

La autoridad destacó que el mayor crecimiento en las ventas se dio en la Región de Coquimbo, sede del equipo de Argentina, con un 429 por ciento.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Silene Ramírez)