FÚTBOL-México golea 6-0 a Cuba en Copa de Oro con "hat-trick" de Peralta y lidera Grupo C

jueves 9 de julio de 2015 23:03 CDT
 

Por Arturo Silva

CHICAGO, EEUU 9 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México goleó el jueves por 6-0 a una disminuida Cuba en su partido correspondiente al Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf donde Oribe Peralta destacó con un triplete.

Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos completaron la cuenta del triunfo que le permitió a México ubicarse en el primer lugar del sector con tres puntos, los mismos que registra Trinidad y Tobago, pero una mejor diferencia de gol.

Mas temprano, en el otro partido del sector, los trinitarios ganaron 3-1 a Guatemala.

México dominó ampliamente el partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago y abrió el marcador a los 17 minutos cuando Peralta definió de zurda tras controlar dentro del área un pase de Guardado con la cabeza.

Cinco minutos después, Vela metió el segundo tanto para los mexicanos con un zurdazo dentro del área tras ganar el balón a la defensa cubana.

El doblete de Peralta se registró a los 37 minutos con un potente y cruzado disparo dentro del área tras un rebote defensivo.

El delantero del club América estuvo cerca de anotar en otras dos ocasiones, pero el poste y el portero Diosvely Guerra se lo impidieron a los 42 y 43 minutos, respectivamente.

Un minuto después, Guardado metió el cuarto tanto al rematar solo dentro del área con la cabeza un centro enviado por Antonio Ríos desde el sector derecho.   Continuación...