FÚTBOL-Cuba sufre primera deserción en Copa de Oro un día antes de debut

miércoles 8 de julio de 2015 21:48 CDT
 

Por Arturo Silva

CHICAGO, EEUU, 8 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Cuba sufrió el miércoles su primera deserción en la Copa de Oro, un día antes de enfrentar a México en su primer partido del torneo, con lo que el equipo caribeño afrontará su compromiso sólo con 16 jugadores.

El equipo cubano inició el martes los entrenamientos para el torneo de la Concacaf sin su director técnico y con 17 jugadores debido a problemas de visa y porque la selección sub-22 recién terminó su participación en la eliminatoria preolímpica, donde jugaron los seis elementos que faltan.

"Nos faltan seis integrantes y el técnico, que por temas de visa no han podido llegar, y ahora disponemos sólo de 16 jugadores porque uno se ausentó. No sabemos dónde está, pero aún así trabajamos con mucha dignidad y vamos a dar un buen partido ante México", dijo el asistente técnico Walter Benítez en rueda de prensa.

Los equipos deportivos de Cuba tienen una larga historia en deserciones. En la Copa de Oro del 2013 seis jugadores abandonaron a la selección caribeña.

Debido a la situación, Benítez reconoció que ha sido difícil armar la alineación titular.

"Ha sido muy difícil, el muchacho que se fue iba a ser titular, pero nos las arreglaremos, venimos a jugar un torneo y lo vamos a jugar, lo demás es decisión propia", apuntó.

Cuba participará por octava ocasión en la Copa de Oro, en donde su máximo logro ha sido llegar hasta los cuartos de final en el 2013.

Después de enfrentar a México en la primera jornada del Grupo C, Cuba jugará el domingo ante Trinidad y Tobago y cerrará la primera fase contra Guatemala el 15 de julio.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada grupo, mas los dos mejores terceros lugares.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)