FÚTBOL-DT México se decide por Vela y Peralta en delantera para debut de Copa Oro

miércoles 8 de julio de 2015 21:43 CDT
 

Por Arturo Silva

CHICAGO, EEUU, 8 jul (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, se decidió el miércoles por los delanteros Carlos Vela y Oribe Peralta para conformar el ataque del equipo en su primer partido de la Copa de Oro ante Cuba, que llegó a Estados Unidos sin estratega y solo con 17 jugadores.

El "Piojo" Herrera eligió a Peralta sobre Giovani Dos Santos, a quien había probado en el equipo titular durante el entrenamiento del lunes, pero un día después observó al "Cepillo" Peralta.

"Tuve que probar gente, no es que haya dudado, lo que sucede es que la competencia interna es grande y ellos (jugadores) me obligaron a formar de tal o cual manera", dijo Herrera en rueda de prensa.

México debutará el jueves ante Cuba por el Grupo C del torneo, mientras que Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago en el otro partido de la jornada.

El técnico mexicano dijo que ante Cuba, que también sufrió la baja del delantero Keilin García, quien el miércoles desapareció de la concentración, es mucho mas importante el funcionamiento que muestre el equipo que ganar por un marcador abultado.

"No menospreciamos a Cuba, a todos los rivales los vemos con los mismos ojos y respeto, si ganas 1-0 o 100-0 da lo mismo, al final sólo te dan tres puntos. Lo importante es el funcionamiento, pues si haces lo que practicaste seguro tendrás más oportunidades de gol y eso nos llevará a ganar", agregó Herrera.

Respecto a su cambio de esquema al 4-4-2 en vez de su característico 5-3-2, Herrera explicó que lo hizo pensando en ser más ofensivos.

"Los rivales nos juegan con un solo delantero, así que con línea de cinco un central nos sobra. Es mejor jugar por ahora con un 4-4-2 para que más gente ayude en el ataque", apuntó.

Tres días después de enfrentar a Cuba, México jugará ante Guatemala, y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago.

Si México es campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)