FÚTBOL-Jamaica saca valioso empate a Costa Rica en Copa de Oro

miércoles 8 de julio de 2015 23:53 CDT
 

LOS ÁNGELES, EEUU, 8 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Jamaica logró el miércoles un valioso empate por 2-2 ante Costa Rica, uno de las favoritos para ganar la Copa de Oro de la Concacaf en su partido por el Grupo B, donde, a su vez, El Salvador y Canadá igualaron por 0-0.

Así, las cuatro selecciones sumaron un punto cada una, con Costa Rica y Jamaica encabezando el sector por sus goles anotados.

"Tengo que felicitar a mis jugadores por lo realizado porque Costa Rica no es un equipo pequeño, es uno de los mejores del mundo. Mis jugadores mostraron carácter y puedo decir que hasta pudimos ganar el juego, pero la buena actuación del portero costarricense lo impidió", dijo el alemán Winfried Schaefer, director técnico de Jamaica.

Los jamaicanos, que antes de la Copa de Oro disputaron la Copa América en Chile, sorprendieron a los "ticos" a los 13 minutos con el gol de Garath McCleary, quien aprovechó un error defensivo para vencer al portero Esteban Alvarado con un disparo dentro del área.

Costa Rica empató hasta los 33 minutos por conducto de Roy Miller con un remate de cabeza tras un pase de David Ramírez, quien cuatro minutos después dio la vuelta al marcador cuando definió ante la salida del portero Dwayne Miller tras un largo pase de Celso Borges.

Jamaica logró el empate a los 48 minutos gracias a una jugada individual de Joel McAnuff quien superó por velocidad a tres adversarios, entró al área y definió con un disparo raso ante la salida de Alvarado.

Ambos equipos estuvieron cerca del triunfo que evitaron los porteros con atinadas intervenciones.

"Jamaica hizo un buen partido, nos esperó atrás y atacó siempre en contragolpe. Obviamente que no tenía contemplado perder puntos, pues es importante no perder, sobretodo en un torneo corto, ahora hay que ver las variantes porque necesitamos cambiar para el segundo juego", dijo Paulo César Wanchope, director técnico de Costa Rica.

Por su parte, El Salvador y Canadá no se hicieron daño en un partido que tuvo escasas opciones de gol.   Continuación...