Acciones de Crédito Real ofrecen múltiplos más atractivos que competidores mexicanos

jueves 9 de julio de 2015 11:18 CDT
 

MÉXICO DF, 9 jul (Reuters) - Las acciones de la financiera mexicana Crédito Real, emisora que no forma parte del índice líder de la bolsa local, ofrecen múltiplos de precio/utilidad más atractivos que el promedio de sus competidores en el mercado local tras una reciente caída, según datos de Thomson Reuters Eikon.

La relación precio/utilidad para los próximos 12 meses de los títulos de Crédito Real es de 8.7 veces, después de que sus títulos cayeron casi un 9.0 por ciento desde mayo en la Bolsa Mexicana de Valores.

El nivel del múltiplo -que indica cuántos años de ganancias se necesitarían para pagar el valor del título- está por debajo del promedio de 14.0 veces de un grupo de competidores que incluye al grupo financiero Banorte y la unidad mexicana del banco español Santander.

"Nosotros nos mantenemos 'compradores' de CReal debido a su alta rentabilidad y valuación atractiva", dijo en un reporte Casa de Bolsa Interacciones, que en mayo elevó a 45.00 pesos su precio objetivo, desde los 42.00 pesos de diciembre pasado.

La acción de la firma, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), que puede dar préstamos pero no recibir depósitos, repuntó el año pasado casi un 60 por ciento por una diversificación de sus productos y a la espera de poder convertirse en un banco en el 2016.

La empresa reportó que su utilidad neta en el primer trimestre creció 20.8 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, mientras que su cartera de crédito subió 28.7 por ciento en los últimos 12 meses.

La mediana de los precios objetivos de las corredurías es de 45.02 pesos, frente al cierre del miércoles de 34.67 pesos, o un potencial de avance de casi un 30 por ciento para las acciones de Crédito Real y la totalidad de cinco analistas que siguen a la empresa recomiendan comprar, según datos de Thomson Reuters Eikon. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Javier López de Lérida)