ACTUALIZA 1-FÚTBOL-EEUU inicia Copa de Oro con triunfo sobre Honduras y doblete de Dempsey

miércoles 8 de julio de 2015 01:14 CDT
 

(Actualiza con citas de técnicos)

DALLAS, EEUU, 7 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos inició el martes la defensa de su título en la Copa de Oro con un triunfo ante Honduras por 2-1 gracias a un doblete de Clint Dempsey.

En el otro partido del Grupo A, Haití logró un empate por 1-1 ante el actual subcampeón de la Copa, Panamá. Sony Norde igualó para los haitianos a los 85 minutos después de que Alberto Quintero puso en ventaja a los panameños desde los 55 minutos.

Con estos resultados, la selección estadounidense se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, seguido por Haití y Panamá con uno, mientras que Honduras no sumó.

"Clint Dempsey hizo lo que suele hacer, anotar goles y nos salvó la noche. Vamos a seguir creciendo a medida que el torneo vaya avanzando", dijo el alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos.

La selección estadounidense sufrió para conseguir el triunfo, pues Honduras se vio más peligroso desde el inicio del partido.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto pusieron en peligro la portería estadounidense recién a los tres minutos, cuando Anthony Lozano escapó por velocidad, se metió al área y sacó un potente disparo que desvió el portero Brad Guzan.

Tres minutos después, Honduras volvió a acercarse al gol con un disparo de Andy Najar que Guzan volvió a desviar.

Estados Unidos consiguió el gol a los 25 minutos cuando Dempsey anotó con la cabeza después de que el portero Donis Escober rechazó con la pierna un peligroso disparo de Jozy Altidore.   Continuación...