FÚTBOL-Cuba entrena sin DT y con plantel incompleto de cara a debut en Copa de Oro

martes 7 de julio de 2015 16:40 CDT
 

Por Arturo Silva

CHICAGO, EEUU, 7 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Cuba inició el martes los entrenamientos para su debut en la Copa de Oro sin su director técnico y solo con 17 jugadores debido a que la selección sub-22 recién terminó su participación en la eliminatoria preolímpica.

Los seis jugadores que faltan, que integraron el equipo juvenil, y el técnico Raúl González, llegarán a la ciudad de Chicago el jueves por la madrugada, horas antes de que Cuba enfrente a México.

"Ya tomamos todas las medidas al respecto", dijo el asistente técnico Walter Benítez.

Cuba participará por octava ocasión en la Copa de Oro, en donde su máximo logro ha sido llegar hasta los cuartos de final en el 2013.

"Venimos con la ilusión de colarnos en el grupo, pero antes tenemos que pensar en México. Las diferencias entre las plantillas son muy grandes. La selección mexicana es de las mejores del continente, pero nosotros queremos hacer un digno papel y esperamos que no nos goleen", agregó Benítez.

Cuba enfrentará el jueves a México en la primera jornada del Grupo C, que completan Guatemala y Trinidad y Tobago.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada grupo, mas los dos mejores terceros lugares.

La Copa de Oro comenzará más tarde el martes, cuando el Grupo A entre en actividad con los partidos Panamá-Haití y Estados Unidos-Honduras.

El miércoles inicia la acción del Grupo B, cuando Costa Rica enfrente a Jamaica y El Salvador juegue ante Canadá.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco/Hernán García)