F1-Reducir costos y desigualdades es el principal objetivo de la FIA, dice Todt

martes 7 de julio de 2015 15:00 CDT
 

MÉXICO DF, 7 jul (Reuters) - La reducción de costos y una mejor distribución de los recursos en la Fórmula Uno son los principales objetivos que tiene la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para impedir que la categoría reviva los problemas del pasado reciente, dijo el martes su presidente, Jean Todt.

Varias escuderías han tenido serios problemas financieros en los últimos años.

Caterham quedó fuera de la grilla para la temporada 2015, por lo que la F1 quedó con 10 equipos respecto a los 11 del año previo.

"La idea es mejorar la Fórmula Uno enfocándonos en la reducción de costos para asegurar el desarrollo de las escuderías y de todos los participantes a futuro. Sabemos que ha habido un desequilibrio en la distribución de recursos y es un tema en el cual estamos trabajando", dijo Todt en rueda de prensa bajo el marco del Congreso Americano de la FIA.

Los equipos de la F1 reciben recursos de acuerdo al lugar que ocupan en el Campeonato de Constructores, por lo que Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams son las más beneficiadas.

"Hemos hecho una revisión en forma de pirámide desde la F4 hasta la F1 y sabemos que todas las categorías se han visto afectadas por la situación económica global. Trataremos de abatir los costos y de hacer un meta presupuestaria para las carreras automovilísticas", apuntó Todt.

El presidente de la FIA también se pronunció respecto al Gran Premio que volverá a México después de 23 años y mencionó que los reportes que ha recibido del circuito Hermanos Rodríguez han sido buenos.

"Me siento orgulloso del desarrollo del automovilismo en México. La información que he recibido es que el circuito ha sido fortalecido y renovado", afirmó.

El Gran Premio de México se realizará el 1 de noviembre. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)