Bolsas de Asia caen por desplome de mercado chino, euro rebota antes de cumbre sobre Grecia

martes 7 de julio de 2015 02:05 CDT
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 7 jul (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia caía el martes, lastradas por un nuevo desplome en los mercados bursátiles chinos, lo que agitaba los nervios de los inversores ya tensos por la incertidumbre sobre el futuro de Grecia y de la unión monetaria europea.

Las acciones chinas cayeron más de un 5 por ciento en un punto a pesar de las medidas sin precedentes anunciadas el fin de semana para estabilizar al mercado. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó a un mínimo en cerca de cuatro meses.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,6 por ciento, liderado por declives en Hong Kong y Corea del Sur, aunque los mercados de los países desarrollados exhibían un mejor desempeño.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,4 por ciento después de una fuerte caída el lunes.

Las acciones europeas y estadounidenses retrocedieron el lunes después de que los griegos votaron abrumadoramente por rechazar las medidas de austeridad en un acuerdo de rescate.

Por ahora, los inversores mantienen la esperanza de que Grecia logrará llegar a un acuerdo con sus acreedores y evitará una salida de la zona euro.

"Grecia está en condiciones difíciles. Aunque hay volatilidad en el corto plazo y el debate será áspero, todavía espero que se encuentre una solución para evitar una situación muy desagradable al final", dijo Alain Bokobza, jefe con sede en París de asignación global de activos de Societe Generale.

El euro rebotaba desde un mínimo en una semana que anotó el lunes para operar a 1,1044 dólares. El yen, que inicialmente fue comprado por la búsqueda de refugio seguro, retrocedía a 122,71 unidades contra la moneda estadounidense desde su máximo del lunes de 121,70 dólares.   Continuación...