Donald Trump dice que algunos de sus comentarios sobre México han sido distorsionados

lunes 6 de julio de 2015 17:22 CDT
 

Por Steve Holland

WASHINGTON, 6 jul (Reuters) - Después de días de indignación, el candidato a la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump dijo el lunes que algunas de sus críticas a México han sido distorsionadas, pero se apegó a su postura de que muchos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur de Estados Unidos son criminales.

Un nuevo comunicado del multimillonario se conoció después de que su imperio recibió un nuevo golpe. La cadena de televisión por cable especializada en deportes ESPN anunció que trasladaría el próximo ESPY Celebrity Golf Classic desde el Trump National Golf Club al Pelican Hill Golf Club en Los Ángeles.

Desde que pronunció el discurso para lanzar su candidatura el 16 de junio, en el que criticó a los inmigrantes ilegales, Trump ha visto alejarse a varios negocios. Univision declaró que no transmitiría el concurso de belleza Miss USA y NBC, Macy's, Serta y NASCAR cortaron su relación con él.

Además, las cuatro principales organizaciones del golf profesional en Estados Unidos -PGA Tour, LPGA Tour, USGA y PGA of America- emitieron un comunicado conjunto la semana pasada diciendo que las opiniones de Trump son inconsistentes con su meta de un ambiente inclusivo y acogedor en el deporte.

"He perdido mucho durante esta campaña por la nominación presidencial al defender a la gente de Estados Unidos", dijo Trump. "Siempre he escuchado que es muy difícil que alguien exitoso postule a la presidencia", agregó.

Trump afirmó en su comunicado que algunas organizaciones noticiosas habían comenzado a "distorsionar totalmente" lo que dijo durante la semana pasada y que "mucha gente fabulosa viene desde México y que nuestro país es mejor por ello".

El magnate, sin embargo, dijo que Estados Unidos se ha convertido en un "vertedero de México" con indocumentados que cruzan la frontera traficando drogas y portando "enfermedades tremendamente infecciosas".

Trump dijo que la reciente muerte de una mujer en San Francisco asesinada por un inmigrante ilegal proveniente de México con antecedentes criminales demuestra que tiene razón.

"Esto es meramente uno de miles de incidentes similares en todo Estados Unidos", sostuvo. (Reporte de Steve Holland; Editado en Español por Ricardo Figueroa)