FÚTBOL-Vela y Dos Santos se vislumbran como dupla ataque de México para debut en Copa de Oro

lunes 6 de julio de 2015 16:03 CDT
 

Por Arturo Silva

CHICAGO, EEUU, 6 jul (Reuters) - La selección mexicana de fútbol debutará el jueves en la Copa de Oro de la Concacaf con una delantera que conformarán Carlos Vela y Giovani Dos Santos, quien tomará el lugar del lesionado Javier "Chicharito" Hernández.

La semana pasada "Chicharito", quien iba a ser titular, quedó descartado del torneo tras haber sido operado por una fractura sufrida en la clavícula derecha durante un amistoso ante Honduras.

México realizó el lunes su primer entrenamiento en Chicago, sede de su debut en la Copa, ante unos 50 aficionados que vieron cómo el mediocampista Jonathan Dos Santos apareció en el equipo titular, relegando al cuadro de suplentes a Héctor Herrera.

Para el debut, el técnico Miguel Herrera mandará al campo al "Tri" con un esquema de 4-4-2 con Guillermo Ochoa en la portería; Paúl Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez y Miguel Layún en defensa; Jonathan Dos Santos, José Juan 'Gallito' Vázquez, Carlos Esquivel y Andrés Guardado en la media cancha; mientras que Vela y Dos Santos estarán adelante.

Los dos jugadores formaron la dupla atacante en la final del Mundial Sub17 que México ganó en el 2005 en Perú.

Los aficionados que presenciaron el entrenamiento tuvieron oportunidad de conseguir autógrafos y tomarse fotos con los jugadores.

En la Copa de Oro, que comienza el martes y se jugará hasta el 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El 9 de julio enfrentará a los cubanos, tres días después jugará ante Guatemala y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago.

Si México es campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)