FÚTBOL-Alianza del Pacífico desea suerte a Chile, quiere que miembro gane Copa América

viernes 3 de julio de 2015 14:41 CDT
 

PARACAS, Perú, 3 jul (Reuters) - La Alianza del Pacífico le deseó el viernes suerte a Chile para la final de la Copa América, con el deseo de que la selección que representa a uno de los integrantes del grupo se quede con el título en la definición del torneo contra Argentina.

Chile y Argentina jugarán el sábado la final de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago, en un partido en que el local buscará ganar el torneo por primera vez en la historia y la "albiceleste" sumar otra estrella tras más de dos décadas de frustraciones.

"Para el día de mañana le deseamos suerte a Chile, porque puede salir un campeón de la Copa América de la Alianza del Pacífico", dijo el presidente de Perú Ollanta Humala en una rueda de prensa tras la clausura de una cumbre de mandatarios que se realizó en Paracas, a 250 kilómetros al sur de Lima.

Para sellar los deseos Humala, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, abrazaron a la mandataria chilena Michelle Bachelet. (Reporte de Marco Aquino, editado por Javier Leira)