JUEGOS-Doce mil personas transportarán antorcha olímpica en Brasil antes de Río 2016

viernes 3 de julio de 2015 12:17 CDT
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 3 jul (Reuters) - Unas 12.000 personas serán elegidas para transportar la antorcha olímpica en Brasil en los tres meses previos a los Juegos de Río de Janeiro 2016, dijeron los organizadores el viernes.

"Habrá alrededor de 12.000 transportadores de la antorcha que llevarán la llama olímpica por 300 ciudades y poblados en los 26 estados brasileños, además del distrito federal, por 90 a 100 días", declaró el comité organizador a través de un comunicado.

"Cada antorcha -elaborada a partir de aluminio reciclado y resina, con una terminación de satén- pesa entre 1 y 1,5 kilos y mide 63,5 centímetros cuando está contraída y 69 centímetros cuando está expandida", agregaron.

Los que llevarán la antorcha serán escogidos en los próximos dos meses por el comité organizador y los patrocinadores Coca-Cola, Nissan y Bradesco, agregaron los responsables del evento.

Cada uno de ellos podrá transportar la antorcha por unos 300 metros.

Las autoridades están trabajando en las medidas de seguridad para la posta de la antorcha, que es una de las partes más inclusivas de la celebración olímpica.

Diecinueve de las 50 ciudades más peligrosas del mundo están en Brasil, según un informe publicado este año por el grupo mexicano Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y la antorcha olímpica pasará por todas ellas. (Editado en español por Patricio Abusleme)