F1-Rosberg, el más rápido en las prácticas del Gran Premio Británico

viernes 3 de julio de 2015 10:50 CDT
 

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra, 3 jul (Reuters) - El alemán Nico Rosberg lideró el viernes la tabla de tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno, en medio del entusiasta apoyo brindado por el público al otro piloto de Mercedes, el local Lewis Hamilton.

El alemán fue solo 0,070 segundos más rápido que el doble campeón de Fórmula Uno en la mañana, pero amplió el margen en la tarde, cuando Hamilton fue cuarto detrás de los dos monoplazas de Ferrari.

Rosberg, 10 puntos por detrás de Hamilton en la cima del campeonato después de disputarse ocho de las 19 carreras de la temporada, logró un mejor tiempo de un minuto y 34,274 segundos en una mañana brillante en Silverstone, y marcó 1:34;155 minutos en su mejor vuelta por la tarde.

El alemán, ganador de tres de las últimas cuatro carreras de la temporada, estuvo gran parte de la primera sesión viendo cómo los mecánicos cambiaban la caja de cambios de su monoplaza debido a un problema hidráulico, pero finalmente se sobrepuso a los inconvenientes.

Se espera que Hamilton, que ha tenido varias polémicas con Rosberg, reciba un enorme apoyo de los 140.000 espectadores que acudirán al circuito de Silverstone el domingo.

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, que sufrió un fuerte choque en la carrera anterior en Austria, fue cuarto y segundo, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel, que celebraba su cumpleaños número 28, fue sexto y tercero, respectivamente.

En cuanto a los latinoamericanos, el brasileño Felipe Massa fue décimo en las dos sesiones, mientras que el mexicano Sergio Pérez ocupó los puestos 12 y 13.

El venezolano Pastor Maldonado, en tanto, fue decimosexto en la mañana para recuperarse y ubicarse undécimo horas más tarde. (Editado en español por Rodrigo Charme)