Presidente de la Alianza del Pacífico condenan atentado de bombas en Colombia

jueves 2 de julio de 2015 20:44 CDT
 

PARACAS, Perú, 2 jul (Reuters) - Los presidentes de México, Chile, Perú y Colombia, que se reunían en una ciudad al sur de Lima para sostener una cumbre de países que conforman la Alianza del Pacífico, condenaron el jueves los atentados con dos bombas en Bogotá que dejaron siete personas heridas y daños materiales.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Ollanta Humala, se reunían el jueves en la ciudad de Paracas para fortalecer los lazos de la Alianza del Pacífico, considerado como el proceso de integración comercial más importante de América Latina en la historia reciente.

"Quisiera expresar mi solidaridad con el pueblo de Colombia, decirle que México lamenta y condena lo ocurrido y los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy. Reprobamos esta conducta violenta", afirmó Peña Nieto.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que la primera explosión se registró en el centro financiero del norte de Bogotá y la segunda en una zona industrial cerca al centro de la capital colombiana de 8 millones de habitantes.

A su turno, la presidenta Bachelet hizo lo propio frente al atentando en las oficinas de una administradora de un fondo privado de pensiones en la capital de Colombia.

"Mi condena al atentado, presidente Santos, y toda mi solidaridad", dijo Bachelet.

Debido al atentado, el presidente Santos anunció que dejará la cumbre de la Alianza del Pacífico, que culmina el viernes, para regresar en las próximas horas a Colombia. (Reporte de Marco Aquino)