Wal-Mart México habría moderado crecimiento de ventas en junio

jueves 2 de julio de 2015 15:37 CDT
 

MONTERREY, México 2 jul (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) habría moderado el crecimiento de sus ventas comparables de junio debido a un calendario negativo y una más agresiva competencia.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas arrojó para Walmex un incremento promedio del 3.6 por ciento interanual en sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de junio, en comparación con la caída del 0.2 por ciento del mismo mes el año pasado.

Sin embargo, la expectativa es menor a la expansión del 7.7 por ciento de mayo y del 4.7 por ciento que registró en abril.

"Aunque sería una considerable desaceleración frente al crecimiento de mayo, creemos que los formatos de autoservicios de Walmex continúan ganando participación de mercado junto con un mejor desempeño de su formato Sams", dijo Credit Suisse en un reporte.

Junio tuvo un domingo menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos, pero además los días de pago quincenal no coincidieron con fines de semana, un efecto que presiona a los supermercados, coincidieron los analistas.

Los minoristas mexicanos iniciaron en junio sus campañas promocionales de verano en busca que atraer la lealtad de los consumidores con precios bajos y descuentos.

Los especialistas consideran que el consumo sigue mejorando, aunque a paso lento, apoyado en la creación de empleo, el crecimiento de las remesas y la baja inflación.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentaría sus cifras de ventas mensuales el 6 de julio.

Las acciones de Walmex cerraron el jueves con una ganancia de 0.31 por ciento en la bolsa mexicana, a 38.72 pesos. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)