FÚTBOL-Concacaf dice firma canadiense la ayudará a ordenar sus finanzas en medio escándalo FIFA

martes 30 de junio de 2015 12:35 CDT
 

Por Euan Rocha

TORONTO, 30 jun (Reuters) - La Concacaf, el organismo regional que supervisa al fútbol en América Central, del Norte y el Caribe, dijo el martes que la firma especialista en reestructuración Alvarez & Marsal la ayudará a ordenar sus finanzas, en respuesta al escándalo por sobornos que estalló al interior de la FIFA.

Varios dirigentes de la CONCACAF han sido detenidos y acusados en medio de la investigación sobre corrupción que involucra la FIFA.

Reuters reportó la semana pasada que el principal patrocinador de la Concacaf, el Bank of Nova Scotia, le advirtió al organismo que detendría los fondos de su acuerdo a menos que ordene sus finanzas.

La Concacaf dijo que Alvarez & Marsal realizará una revisión de cuatro a cinco semanas sobre sus operaciones y recomendará ciertas medidas para mejorar los procesos de reportes financieros, de gastos y administración de flujo de caja, entre otros aspectos.

"Esto ayudará a garantizar que la confederación opere con los más altos estándares de eficiencia y responsabilidad organizacional en el futuro", dijo Ted Howard, secretario general interino de la CONCACAF, en un comunicado. (Reporte de Euan Rocha. Editado en español por Marion Giraldo)