Bolsa México pierde expectante a crisis Grecia, peso estable en espera datos empleo EEUU

martes 30 de junio de 2015 12:28 CDT
 

* Inminente incumplimiento de pago de Grecia a FMI

* Bolsa pierde tras pronunciada caída en la víspera

* Mercados aguardan datos de empleo EEUU esta semana

MÉXICO DF, 30 jun (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el martes mientras inversores seguían de cerca un inminente incumplimiento del pago de una deuda de Grecia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que alentaba temores sobre una salida de Atenas de la zona euro..

El peso, en tanto, operaba estable en espera de reportes de la situación del empleo de Estados Unidos esta semana que podrían dar señales del momento en que la Reserva Federal elevará sus tasas.

* A las 12.14 hora local (1714 GMT) el referencial índice bursátil IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía un 0.14 por ciento, a 44,646.75 puntos, con un volumen de 77.8 millones de títulos.

* El IPC, que el lunes registró una caída de casi 2.0 por ciento, la mayor en cinco meses, operaba en la sesión en su nivel más bajo desde el 16 de junio.

* El mercado estaba expectante a negociaciones de último minuto entre Grecia y sus acreedores que podrían arrojar un acuerdo. Inversores temen efectos secundarios en Europa si el país sale de la zona euro.   Continuación...