FÚTBOL-Zambrano se disculpa con afición peruana por expulsión en partido contra Chile

martes 30 de junio de 2015 10:32 CDT
 

LIMA, 30 jun (Reuters) - El defensor de la selección peruana de fútbol Carlos Zambrano se disculpó el martes con la afición de su país por el "error" que cometió al agredir a un jugador chileno, que le costó la expulsión en la semifinal de Copa América que su equipo perdió frente a Chile.

Zambrano recibió la tarjeta roja en el minuto 20 de juego cuando Perú ponía en aprietos a Chile, ayudando a que la balanza se inclinara en favor del equipo local que ganó el encuentro por 2-1.

"Hoy más tranquilo y pensando toda la madrugada, hace mucho no tenía una noche tan dura", dijo Zambrano en su página oficial de Facebook un día después de la derrota.

"Quiero disculparme con la afición por el error que cometí, decir o evaluar el trabajo del árbitro hoy está demás, me equivoqué y punto y aquí estoy para aceptarlo, tengo y sé que aprenderé de esto", agregó el jugador del club alemán Eintracht Frankfurt.

En las redes sociales, muchos aficionados criticaron a Zambrano, un jugador temperamental y que ha sido expulsado en otras ocasiones por su juego brusco.

El defensor fue duro con él mismo luego del partido en su cuenta Instagram, al afirmar que ahora es "el malo de la película" tras haber recibido elogios antes del partido.

"Así como a todos les duele no se imaginan cómo puedo estar yo!!! Soy el primero en aceptar que cagué al país, a mi país!. Pero bueno ya está! Así es el fútbol igual nuestra selección con 10 hombres la lucharon y dejaron todo en el campo", afirmó. (Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida)