FÚTBOL-México sufre baja de defensor Moreno para Copa de Oro por lesión en dedo del pie

lunes 29 de junio de 2015 22:43 CDT
 

MÉXICO DF, 29 jun (Reuters) - El defensa Héctor Moreno quedó descartado para disputar la Copa de Oro con la selección mexicana de fútbol debido a una lesión en el dedo del pie derecho, informó el lunes la federación local (Femexfut).

El jugador del Espanyol se lesionó el sábado durante el partido en el que México empató ante Costa Rica por 2-2 en un compromiso de preparación para la Copa de Oro.

"Héctor Moreno causa baja de la convocatoria de la selección para Copa Oro 2015 por lesión", informó la Federación Mexicana en su cuenta de Twitter (@FMF).

El jugador, quien se perfilaba para ser uno de los titulares en la Copa de Oro, será operado el martes en Houston para retirar los restos de una placa que le injertaron en el 2008, cuando sufrió una fractura en el pie derecho mientras jugaba para el AZ Alkmaar de Holanda.

Moreno "está descartado, son 15 días de cicatrización y se perdería un ritmo de trabajo físico importante, entonces hemos decidido con él, con el cuerpo técnico y con el club Espanyol que se va a dar de baja porque no vamos a arriesgarlo y pueda lesionarse mas la base del quinto metatarsiano", dijo a la prensa Héctor González Iñarritu, director de selecciones.

El representativo mexicano se encuentra en Houston donde el miércoles enfrentará a la selección de Honduras en el último partido de preparación previo a la Copa de Oro.

"Es una baja muy sensible, pero no es nada grave, es una cirugía muy rápida", agregó el directivo.

González Iñarritu comentó que el martes se dará a conocer al jugador que tomará el lugar de Moreno y agregó que Oswaldo Alanís e Hiram Mier son los candidatos que están en la mente del técnico Miguel Herrera.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.   Continuación...