FÚTBOL-"Piojo" Herrera reconoce que México todavía no alcanza nivel óptimo para Copa de Oro

sábado 27 de junio de 2015 20:58 CDT
 

ORLANDO, EEUU, 27 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol aun no alcanza su nivel óptimo para la Copa de Oro, reconoció el sábado el técnico Miguel Herrera quien aseguró que el equipo llegará muy bien al torneo de la Concacaf.

El representativo mexicano rescató el sábado un empate por 2-2 ante su similar de Costa Rica gracias a los goles de Giovani Dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández después de que David Ramírez y Miguel Layún pusieran en ventaja a los "ticos".

"Vienen todos de unas vacaciones, no es ningún pretexto, estamos tratando de llegar al nivel óptimo, por supuesto se ve que todavía no lo estamos, pero afortunadamente todavía no empieza el torneo. Tenemos 15 o 18 días para llegar bien, no va a haber pretexto", dijo Herrera en rueda de prensa tras el partido.

El equipo que disputará la Copa de Oro comenzó a trabajar desde hace dos semanas.

El próximo compromiso de México antes de iniciar la Copa de Oro será el miércoles cuando enfrente a la selección de Honduras.

"No me voy tranquilo con el resultado porque queríamos hacer un mejor desenvolvimiento del juego, pero nos vamos conscientes de que hay muchas conclusiones que sacar para lo que sigue. Tenemos tiempo para hacer cosas importantes", agregó Herrera.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. La selección local estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras; mientras que Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá conformarán el Grupo B.

El campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

"La Copa de Oro comenzó desde que nos concentramos, tratando de poner al equipo al 100 por ciento. Vienen los exámenes importantes, hoy fue el primero y el miércoles es el segundo para poder llegar al punto y definir al once ideal que iniciará el torneo", afirmó el estratega mexicano.

"Si necesitamos jugar con cuatro (4-4-2) lo vamos a hacer, el equipo sabe hacerlo bien, el chiste es buscar el mejor funcionamiento del equipo y cómo podemos hacerle mas daño a los rivales", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)