FÚTBOL-DT México piensa en Rusia 2018 pero sabe que pueden pasar "muchas cosas" en el proceso

viernes 26 de junio de 2015 12:29 CDT
 

ORLANDO, EEUU, 26 jun (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, tiene su cabeza puesta en llegar al Mundial de Rusia 2018, pero sostuvo que está consciente que durante el proceso pueden pasar varias "cosas" si los resultados no lo respaldan, en la primera vez que reconoce que puede llegar a perder su trabajo.

El "Piojo" Herrera vivió la semana pasada su primer fracaso al frente de México cuando el equipo fue eliminado en la ronda inicial de la Copa América por segunda vez consecutiva al perder 2-1 ante Ecuador y quedar en el fondo del grupo tras dos empates y una derrota.

El representativo mexicano ya había sido eliminado en la primera ronda de la Copa América 2011, pero esa vez perdió los tres partidos que jugó, marcando solamente un gol.

"Mi objetivo es 2018 en Rusia, pero los resultados mandan, hay muchas cosas que pueden ocurrir, por supuesto que mi cabeza está pensando en llegar hasta Rusia, pero durante el proceso se atraviesan torneos que se van analizando, si los resultados no son los que se buscan obviamente los directivos decidirán", dijo el viernes Herrera en rueda de prensa.

"Más que presión es la frustración de no haber conseguido el objetivo del otro torneo (Copa América), pero este es otro grupo con el que tenía que llegar para conectarme. Nuestra idea es llegar a la final, pero vamos paso a paso, primero Costa Rica, después Honduras y luego preparar los partidos para la fase de grupos", agregó.

El equipo que disputará la Copa de Oro se encuentra en Estados Unidos preparándose para los partidos ante Costa Rica y Honduras antes de iniciar su participación en el torneo de la Concacaf.

El sábado enfrentarán a los "ticos" y cuatro días después a los hondureños.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El local estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras. En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Si México es campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.   Continuación...