FÚTBOL-México está obligado a ganar Copa de Oro, ser número uno de la Concacaf: Rafael Márquez

jueves 25 de junio de 2015 15:26 CDT
 

MÉXICO DF, 25 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol está obligada a ser la número uno de la Concacaf y debe ganar la Copa de Oro tras el fracaso de la Copa América, dijo el jueves Rafael Márquez, zaguero y capitán del equipo que disputó el torneo de la Conmebol que se juega en Chile.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El local estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras. En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

"Estamos obligados a ser la número uno, todos esperan que la selección sea la número uno de la confederación y ahora tenemos la responsabilidad de ganar la Copa de Oro, pero hay que tener en cuenta que otros equipos se están desarrollando también", dijo Márquez, jugador del Hellas Verona de Italia.

Si México es campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

"De no ganarla (Copa de Oro) no sé qué pasaría, pero yo tengo confianza en el cuerpo técnico", apuntó Márquez.

El jugador de 36 años se perdió los partidos ante Chile y Ecuador por el Grupo A de la Copa América debido a una lesión en la pierna izquierda que sufrió durante el encuentro que México empató por 0-0 ante Bolivia en su presentación en la Copa.

En el torneo de la Conmebol, México fue eliminado la semana pasada en la ronda inicial por segunda vez consecutiva tras perder 2-1 ante Ecuador y quedar en el fondo del grupo con dos puntos, tras dos empates y una derrota.

El representativo mexicano ya había sido eliminado en la primera ronda de la Copa América 2011, pero esa vez perdió los tres partidos que jugó, marcando solamente un gol.

"Hay que ser críticos, no fue la mejor actuación y me siento responsable. Yo lo vi como todos, como un fracaso y todos somos responsables, me incluyo", afirmó.

Antes de iniciar su participación en la Copa de Oro, México enfrentará en Estados Unidos a las selecciones de Costa Rica y Honduras el 27 de junio y 1 de julio, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)