ACTUALIZA 1-F1-Rosberg vence a Hamilton en el Gran Premio de Austria

domingo 21 de junio de 2015 10:00 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Alan Baldwin

SPIELBERG, Austria, 21 jun (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno por segundo año consecutivo, en una carrera en la que escudería Mercedes dominó el podio gracias al segundo lugar del británico Lewis Hamilton.

La ventaja de Hamilton en el campeonato general se redujo a 10 puntos, después de ocho de las 19 carreras de la temporada. El inglés arrancó en el primer lugar, pero su compañero de equipo Rosberg lo adelantó en la primera curva.

La victoria fue la tercera de Rosberg esta temporada y lo dejó con 159 puntos, frente a los 169 de Hamilton, que suma cuatro triunfos.

Cuando se le preguntó por qué no conduce siempre así, Rosberg respondió con una sonrisa, "trataré de hacerlo desde ahora".

"Ganar aquí nuevamente es una sensación maravillosa. La largada definió la carrera (...) Realmente resultó perfecto hoy", agregó.

Cualquier opción de una definición emocionante entre Rosberg y Hamilton fue frustrada cuando el dos veces campeón del mundo, que terminó a 3,8 segundos del alemán, recibió una sanción de cinco segundos por una violación en los pits en la vuelta 35 de las 71 que contempla el circuito.

"Nico hizo un trabajo fantástico hoy. Fue más rápido durante la carrera, yo tuve una mala salida que me hizo perder terreno", dijo Hamilton en una entrevista en el podio realizada por el ex piloto de Fórmula Uno Gerhard Berger. "Presioné todo lo que pude", agregó.   Continuación...