F1-Rosberg vence a Hamilton en el Gran Premio de Austria

domingo 21 de junio de 2015 08:54 CDT
 

SPIELBERG, Austria, 21 jun (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Austria por segundo año consecutivo, en una carrera en la que la escudería Mercedes se quedó con los dos primeros lugares del podio.

La ventaja de Lewis Hamilton en el campeonato general se redujo a 10 puntos, después de ocho de las 19 carreras de la temporada. El británico arrancó en el primer lugar, pero su compañero de equipo Rosberg lo adelantó en la primera curva.

Cualquier opción de una definición emocionante entre ambos fue frustrada cuando el dos veces campeón del mundo, que terminó a 3,8 segundos de Rosberg, recibió una sanción de cinco segundos por una violación en los pits en la vuelta 35 de las 71 que contempla el circuito.

El brasileño Felipe Massa terminó en un distante tercer lugar con su Williams, después de sostener una dura pelea con el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quien perdió cruciales segundos en su paso por los boxes cuando una pistola para ajustar los pernos de las ruedas se atascó en su neumático trasero derecho.

El español Fernando Alonso de McLaren y el finlandés Kimi Räikkönen, compañero de Vettel en Ferrari, colisionaron y se estrellaron contra las barreras en la segunda curva, quedando ambos fuera de competencia y obligando a la salida del coche de seguridad mientras se retiraban los vehículos de la pista. (Reporte de Alan Baldwin, Editado en Español por Ricardo Figueroa)