FÚTBOL-Selección chilena recibe a familiares en concentración tras goleada sobre Bolivia

sábado 20 de junio de 2015 15:19 CDT
 

SANTIAGO, 20 jun (Reuters) - Los futbolistas de la selección chilena recibieron en la tarde del sábado a sus familiares en el centro de concentración tras asegurar el primer lugar de su grupo en la Copa América, una actividad recreativa que resguarda al plantel tras un escándalo protaganizado por una de sus figuras en una tarde libre.

El técnico Jorge Sampaoli había decidido dar tarde libre a la selección local tras los partidos ante Ecuador y México por el Grupo A, pero esta vez programó una visita de las familias de los futbolistas al complejo donde Chile prepara su duelo del miércoles por los cuartos de final en Santiago ante un rival por definir.

La visita al plantel, que disfrutó de un asado entre otras actividades, contrasta con las tardes libres dadas por Sampaoli, que quedaron en entredicho tras el accidente automovilístico de Arturo Vidal a comienzos de la semana en estado de ebriedad.

En la mañana del sábado, la "Roja" trabajó en dos grupos diferenciados. Mientras los futbolistas que jugaron en la goleada 5-0 del viernes ante Bolivia realizaron actividades regenerativas, el resto del plantel entrenó normalmente.

El plantel no tenía previsto dar declaraciones a la prensa en esta jornada.

Chile ganó el Grupo A del torneo de selecciones más antiguo del mundo tras la goleada ante Bolivia, que clasificó en el segundo puesto a cuartos de final. Ecuador debe esperar los resultados de los otros grupos para ver si se mete en la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros.

México, por su parte, fue colista del grupo con dos unidades y se despidió por segunda vez consecutiva en la ronda inicial del torneo. (Reporte de Rodrigo Charme. Editado por Javier Leira)