FÚTBOL-Jugadores chilenos piensan en seguir subiendo escalones tras clasificar a octavos Copa

viernes 19 de junio de 2015 22:07 CDT
 

SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - La selección chilena debe seguir explotando lo bueno que ha mostrado en la etapa inicial de la Copa América para llegar lejos en la competencia, dijeron sus futbolistas el viernes tras asegurarse el primer puesto del Grupo A y la clasificación a cuartos de final.

La "Roja" se floreó y goleó 5-0 a Bolivia para cerrar su participación en el Grupo A con siete puntos y 10 goles a favor.

"Estamos satisfechos, ahora tenemos que seguir escalando posiciones y pensar en lo que viene", dijo el arquero Claudio Bravo a periodistas. "Debemos seguir mentalizados".

"La idea es seguir trabajando y mejorando. Hemos ido de menos a más. El segundo compromiso fue difícil (el empate 3-3 con México). Hoy se vio un Chile más normal en cuanto a situaciones de gol", agregó el arquero.

Chile abrió el marcador a los tres minutos y a partir de allí no tuvo piedad ante una Bolivia que fue la contracara del equipo que le había ganado 3-2 a Ecuador en la jornada previa.

"(Estamos) Felices por la victoria, por cómo jugamos, por cómo lo hicimos (...) Pero no hemos ganado nada todavía y tenemos que ser conscientes de eso", dijo el mediocampista Jorge Valdivia, de gran rendimiento en el partido.

"Es mejor empezar así, de menos a más, esperamos seguir creciendo", agregó el habilidoso centrocampista. (Reporte de Javier Leira)