FÚTBOL-DT Sampaoli celebra vuelta al gol de Sánchez, dice dominio de Chile fue "superlativo"

viernes 19 de junio de 2015 21:10 CDT
 

SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se mostró muy feliz el viernes por la vuelta al gol del delantero Alexis Sánchez en la victoria 5-0 sobre Bolivia por el Grupo A de la Copa América, y destacó que su equipo tuvo un dominio del balón "superlativo" a lo largo del encuentro.

Chile se floreó en la goleada sobre Bolivia para ganar la zona y meterse en los cuartos de final de la Copa América, poniendo fin de la mejor manera a una semana tumultuosa en la que se vio muy afectada por el escándalo protagonizado por Arturo Vidal.

El centrocampista fue ovacionado por los miles de hinchas que llegaron al Estadio Nacional tras ser alineado como titular luego de protagonizar a mitad de semana un accidente en que conducía bajo la influencia del alcohol.

"Lo de Alexis es muy bueno, porque es vital que se encuentre con el gol", dijo Sampaoli. "Es un jugador determinante".

Sánchez marcó su primer gol en la actual edición del torneo tras dos encuentros en los que tuvo muchas opciones pero no pudo concretar. El delantero del Arsenal inglés sumaba cinco partidos sin anotar con la "Roja".

Sampaoli, que sacó a Sánchez en la segunda etapa, dijo que la decisión fue para no arriesgar debido a que el atacante arrastraba una leve molestia física.

"A Alexis no lo quisimos arriesgar porque tenía una contractura muy pequeña. Arriesgábamos demasiado si lo manteníamos en cancha", explicó.

En tanto, el técnico argentino alabó la posesión del balón de su equipo, que según las estadísticas oficiales alcanzó el 66 por ciento.

"Tuvimos el control, las situaciones, dominamos y fuimos contundentes, que fue lo que nos faltó en el partido con México", sostuvo el entrenador en referencia al partido anterior, un vibrante empate 3-3 con el "Tri".   Continuación...