ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Chile golea 5-0 a Bolivia y gana Grupo A en Copa América

viernes 19 de junio de 2015 21:30 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Rodrigo Charme

SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol se floreó el viernes y goleó 5-0 a Bolivia para ganar el Grupo A y meterse en los cuartos de final de la Copa América, poniendo fin de la mejor manera a una semana tumultuosa en la que se vio muy afectada por el escándalo protagonizado por el mediocampista Arturo Vidal.

Con la victoria, la "Roja" sumó siete puntos. Bolivia quedó segunda con cuatro y también clasificó a cuartos, algo que no lograba desde que fue local en el torneo de 1997.

Ecuador, que en el primer partido del día le ganó 2-1 a México, fue tercero con tres unidades y espera los resultados de los otros dos grupos para ver si clasifica a cuartos de final.

"(Estamos) Felices por la victoria, por cómo jugamos, por cómo lo hicimos (...) Pero no hemos ganado nada todavía y tenemos que ser conscientes de eso", dijo el mediocampista Jorge Valdivia, de gran rendimiento en el partido.

Vidal fue ovacionado por los miles de hinchas que llegaron al Estadio Nacional tras ser alineado como titular luego de protagonizar a mitad de semana un accidente en que conducía bajo la influencia del alcohol.

"Entramos un poco relajados, nos faltó estar más concentrados", dijo tras el partido Marcelo Moreno Martins.

Ambos equipos estaban clasificados antes de salir al campo.   Continuación...