Ataque de hombres armados deja 10 muertos en Nuevo León, México

viernes 19 de junio de 2015 18:44 CDT
 

MÉXICO DF, 19 jun (Reuters) - Hombres armados atacaron el viernes una agencia de distribución de cerveza en el norteño estado de Nuevo León, en México, matando a 10 personas en un hecho que las autoridades relacionaron con ajustes entre bandas del crimen organizado.

Los atacantes llegaron al negocio y dispararon contra quienes se encontraban en el interior. Siete fallecieron en el lugar y los otros al llegar a los hospitales a donde fueron trasladados, dijo el procurador (fiscal) de Nuevo León, Javier Flores, en conferencia de prensa.

Sería "un ataque entre miembros de la delincuencia organizada", dijo Flores. El hecho ocurrió en el municipio de García, cercano a la rica ciudad de Monterrey, capital del estado.

Nuevo León vivió algunos de los peores episodios de la sangrienta guerra del narcotráfico que México libra desde finales del 2006, como el incendio intencional de un casino que dejó 52 víctimas, pero los homicidios bajaron notoriamente a partir del 2013.

El fiscal dijo que en el lugar se hallaron armas de fuego, cargadores y envoltorios de droga listos para su venta.

El gobernador electo del estado, Jaime Rodríguez, fue alcalde del municipio de García y durante su mandato sufrió dos atentados contra su vida supuestamente por parte de los Zetas, uno de los grupos más sanguinarios del país, ahora en declive. (Reporte de Anahí Rama, editado por Manuel Farías)