FÚTBOL-DT dice México fracasó y ahora el "Tri" debe ganar la Copa de Oro

viernes 19 de junio de 2015 18:41 CDT
 

RANCAGUA, Chile, 19 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México fracasó en la Copa América al no poder pasar de la primera ronda, dijo el viernes el entrenador Miguel Herrera, quien criticó con ferocidad a los árbitros y destacó que el "Tri" debe dar vuelta la página ya mismo y mentalizarse en ganar la Copa de Oro.

Ecuador derrotó 2-1 a México por el Grupo A de la Copa América, logrando su primer triunfo en el torneo, y selló la eliminación del conjunto de la Concacaf en la ronda inicial por segunda vez consecutiva.

"No podemos hacer un partido tan malo, con errores tan graves, con poca contundencia y actitud. Le regalamos la iniciativa al rival, pero creo que jugamos mucho peor con Bolivia, que es (el partido) que realmente nos deja fuera", dijo Herrera a TV Azteca tras el partido.

"No lo hicimos bien, fracasamos en el intento de conseguir el objetivo que nos trazamos (llegar a la final), nos fue mal y tenemos que aceptarlo", agregó.

El extrovertido entrenador de 46 años dijo que a partir de mañana se pondrá a trabajar de cara a la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

"Se fracasa en el primer objetivo y el que venga (la Copa de Oro) hay que ganarlo, hay que empezar a trabajar con el otro grupo. Reitero que si no hacemos bien las cosas, tenemos que asumir nuestro fracaso", señaló el "Piojo".

El "Tri" quedó último en la zona, con dos puntos. México ya había sido eliminado en la primera ronda de la Copa América 2011, pero esa vez perdió los tres partidos que jugó, marcando solamente un gol.

El entrenador apuntó con dureza al árbitro, que lo expulsó minutos antes del final del partido.

"Gracias a los señores que vienen caminando (los árbitros) nos están echando de un torneo, no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer bien el nuestro", dijo visiblemente molesto.

"Estoy gritándole a Raúl (Jiménez) que la peine y me echa (expulsa), yo no entiendo a los árbitros que les llama más la atención el técnico que lo que pasa en la cancha", agregó. (Reporte adicional de Carlos Calvo Pacheco en México, escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Patricia Avila)