ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Ecuador vence a México, que vuelve a quedar eliminado en primera ronda Copa América

viernes 19 de junio de 2015 18:11 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

RANCAGUA, Chile, 19 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol derrotó el viernes 2-1 a México por el Grupo A de la Copa América, logrando su primer triunfo en el torneo, y selló la eliminación del conjunto de la Concacaf en la ronda inicial por segunda vez consecutiva.

El triunfo de Ecuador, además, le dio la clasificación a segunda ronda a Chile y Bolivia, que completan el Grupo A, y a Argentina y Paraguay, que están en el B.

Chile y Bolivia definían más tarde el viernes el primer puesto del Grupo A. Ecuador cerró su participación con tres unidades, por lo que podría entrar como uno de los mejores terceros, mientras que México se quedó en dos puntos.

"Ganar era fundamental por el prestigio", dijo tras el partido el ecuatoriano Miler Bolaños.

En tanto, Argentina y Paraguay suman cuatro puntos cada uno, por lo que se aseguraron al menos seguir en carrera como mejores terceros. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasan a cuartos de final.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, tratamos de contrarrestar las cosas buenas de Ecuador pero no pudimos. El balance en la Copa es negativo", sostuvo a la televisión local el centrocampista Javier Aquino.

México ya había sido eliminado en la primera ronda de la Copa América 2011, pero esa vez perdió los tres partidos que jugó, marcando solamente un gol.

  Continuación...