FÚTBOL-México debe salir concentrado, Ecuador es buen equipo pese a falta de resultados: Vuoso

jueves 18 de junio de 2015 17:45 CDT
 

RANCAGUA, Chile, 18 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol no debe confiarse en el partido del viernes por el cierre del Grupo A de la Copa América ya que Ecuador es un buen equipo pese a que todavía no suma puntos, dijo el delantero Matías Vuoso.

México, que suma dos empates, saldrá desde las 18.00 hora local (2100 GMT) en Rancagua a buscar un triunfo que lo meta en cuartos de final por octava vez en sus nueve participaciones en la Copa.

"Uno se tiene toda la confianza porque cree en uno mismo y en sus compañeros, pero todo lo que hablamos lo tenemos que demostrar en la cancha y no confiarnos. Ecuador no obtuvo resultados pero tiene un buen equipo", dijo en rueda de prensa Vuoso.

"Ya nos dimos cuenta de lo que es jugar una Copa América y de cómo la tenemos que jugar. Tenés que ser contundente, son partidos en los que se corre mucho más que lo normal. Quizás tenés pocas opciones de gol, por lo que hay que ser contundentes", agregó el delantero nacido en Argentina.

Vuoso dijo que para los integrantes del plantel es importante dejar una buena imagen. México viajó a Chile sin sus máximas figuras, que fueron convocadas para disputar la Copa de Oro en julio.

"Tenemos que ganar, nos estamos jugando mucho, quizás un lugar en las próximas convocatorias para la eliminatoria (al Mundial) y ser tomados en cuenta por Miguel (Herrera)", dijo el atacante de Jaguares.

"En su momento, hace mucho tiempo se menospreciaba un poquito al fútbol mexicano, pero ya le tomaron mucho más respeto y depende de nosotros seguir haciéndolo valer o no", remarcó. (Reporte de Andrés Stapff en Rancagua y Carlos Calvo Pacheco en México. Editado por Javier Leira)