24 de junio de 2015 / 20:20 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Brasileño Fábio Santos llega a México para incorporarse a Cruz Azul

MÉXICO DF, 24 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El zaguero brasileño Fábio Santos llegó el miércoles a México para convertirse en nuevo jugador del club Cruz Azul para el torneo Apertura que inicia a finales de julio.

"Llegó el día de hoy el defensa Fábio Santos Romeu, quien se puso a las órdenes de la directiva de Cruz Azul para llenar los requisitos de su contrato", informó el club en un comunicado.

El zaguero brasileño llega a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul procedente del Corinthians de su país.

"Llegó la oferta de un equipo como Cruz Azul, tradicional de México que ya lleva un tiempo sin ganar el campeonato, así que toda esa motivación me hizo tomar este desafío e intentar ser feliz aquí también", dijo Santos a su llegada.

Cruz Azul, que no es campeón desde el torneo Invierno 1997, recibirá el 25 de julio a Monarcas Morelia en la primera jornada del torneo Apertura.

"Realmente no entiendo por qué está tanto tiempo sin conquistar un campeonato, pero tengo la certeza que con mucho trabajo podremos conseguir ese título para la afición", apuntó Santos.

El jugador también ha militado en los clubes Sao Paulo, Cruzeiro, Santos y Gremio de Brasil; Kashima Antlers de Japón, Mónaco de Francia y Varese de Italia.

* El mediocampista chileno Rodrigo Millar afirmó el miércoles que no sabía de su traspaso al club Monarcas Morelia, del cual se enteró por medio de las redes sociales.

"Todos sabían que venía, el único que no sabía era yo, al principio me molestó un poco, me enteré por redes sociales que venía a Morelia. Me dijeron que mi salida (de Atlas) era por el director técnico (Gustavo Matosas)", dijo Millar tras su presentación.

Millar, de 33 años, llega a Monarcas Morelia procedente del club Atlas, donde jugó desde el torneo Clausura 2013.

"Lo más importante es que se llegó a buenos términos, se está armando un buen equipo competitivo, ojalá que los resultados se nos den, sabemos que jugar el descenso genera presión y situaciones medio complicadas pero ojalá que lo sepamos canalizar y que el equipo rinda", agregó Millar.

El sudamericano ha vestido las camisetas de los clubes chilenos Huachipato y Colo-Colo, además del colombiano Once Caldas.

En la tabla del descenso, Monarcas Morelia registra un promedio de 0.6765 por ciento, solo por arriba del recién ascendido Dorados de Sinaloa.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo del 2016, se conocerá al club que pierde la categoría.

* El argentino naturalizado mexicano Daniel "Hachita" Ludueña, mediocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el haber hecho pocas adquisiciones para el próximo torneo será muy favorable porque habrá mayor entendimiento debido al conocimiento que existe entre todos los jugadores.

"Hemos mantenido la base y es algo bueno porque nos entendemos más, con una mirada o un movimiento ya te entiendes con el compañero", dijo Ludueña.

El equipo universitario solamente se reforzó con el delantero ecuatoriano Fidel Martínez y el defensa Marcelo Alatorre para el torneo Apertura que inicia el 24 de julio.

"Llevar a siete u ocho jugadores que vienen de jugar de distinta forma y hacerlos jugar en conjunto es una tarea muy difícil para el entrenador, por eso a veces tardan uno o dos torneos en que sea vea el funcionamiento que quiere cada uno", agregó Ludueña.

Pumas recibirá el 26 de julio a Monterrey en la primera jornada del torneo Apertura.

* El zaguero Kristian Álvarez lloró de emoción cuando se enteró que jugaría con el campeón Santos Laguna en el torneo Apertura.

"Mi primer reacción fue llorar, tuve buenos y malos momentos en Chivas, en los últimos partidos tuve mucha desesperación por no tener tanta participación. Estoy contento de llegar al equipo campeón, es una revancha personal", dijo Álvarez en su presentación.

El defensor de 23 años llega a los "Guerreros" de Santos tras jugar con las Chivas de Guadalajara.

"Santos Laguna se ganó el respeto, en cualquier lugar se habla del equipo, vengo a formar parte de esto y a poner a Santos en lo más alto", agregó Álvarez.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha iniciarán el torneo Apertura el 24 de julio cuando reciban al León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below