FÚTBOL-México debe ganar ante Ecuador en Copa para evitar fracaso: DT Herrera

jueves 18 de junio de 2015 16:13 CDT
 

RANCAGUA, Chile, 18 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol debe vencer el viernes a Ecuador por el Grupo A para clasificar a los cuartos de final de la Copa América y evitar un fracaso, dijo el entrenador Miguel Herrera, quien destacó que trabajará hasta último minuto para definir el equipo mientras trata de suplir las bajas por lesión.

México, que suma dos empates, saldrá a partir de las 18.00 hora local (2100 GMT) a buscar un triunfo que lo meta en cuartos de final por octava vez en sus nueve participaciones en la Copa.

El "Tri" está tercero en su zona, detrás de Chile y Bolivia, que suman cuatro unidades cada uno.

"Claro que si pierdes fracasas, no nos queda otra idea en la cabeza más que ganar, nuestra meta es llegar hasta la final", dijo Herrera el jueves en rueda de prensa.

"Nosotros somos los que tenemos que proponer el juego, somos los obligados a ganar, ellos tienen que ganar y esperar, nosotros ganamos y pasamos", agregó el "Piojo".

El equipo de Herrera llega como favorito al choque ante un Ecuador que ha mostrado una pálida imagen y que podría terminar su participación como colista de grupo por cuarta vez consecutiva en Copa América.

Herrera, que no confirmó el equipo, dijo que su gran duda es si saldrá al campo con Efrain Valverde en la zaga o Marco Fabián en el centro del campo, lo que implicaría un cambio de esquema.

"Todavía no sabemos si es el 'Chispa' (Efrain Velarde), estoy por decidir. Desafortunadamente las circunstancias nos han agarrado en pocos días para poder trabajar. Hoy terminaremos definiendo si usamos un volante y cambiar a línea de cuatro, vamos a definirlo hoy", explicó el técnico.

"Si entra el 'Chispa' es el mismo equipo y si no juega el 'Chispa' sería una línea de cuatro, con un volante más de ofensiva, que en este caso podría ser Marco Fabián jugando en un 4-1-3-2", señaló el entrenador. "Vamos a trabajarlo y definiremos cuál de esas dos vamos a usar", agregó.

Es casi imposible que Herrera pueda contar con el veterano Rafael Márquez, quien se lesionó en el debut ante Chile.

"Rafa prácticamente está descartado (ante Ecuador), estoy seguro que vamos a ganar y entonces podemos contar con él para el siguiente juego", explicó. (Reporte de Andrés Stapff en Rancagua y Carlos Calvo Pacheco en México, editado por Javier Leira.)