FÚTBOL-Chileno Sánchez dice hay que cerrar caso Vidal y enfocarse en Copa América

jueves 18 de junio de 2015 15:21 CDT
 

SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez dijo el jueves que la polémica por el accidente automovilístico del mediocampista Arturo Vidal debe quedar atrás para que el plantel se concentre en su participación en la Copa América.

Vidal protagonizó la noche del martes un accidente por conducir bajo la influencia del alcohol, pero el entrenador Jorge Sampaoli minimizó el escándalo y lo confirmó en la selección.

"Este tema de Arturo hay que cerrarlo. Ahora hay que enfocarse en la Copa América y estamos todos tranquilos", dijo Sánchez en una conferencia de prensa, en un intento por dar vuelta la página pese a la insistencia de los periodistas.

El atacante del Arsenal de Inglaterra dijo que se sentía mejor físicamente tras unas molestias sentidas en la víspera en el muslo derecho en una de las prácticas, que hicieron temer inicialmente un desgarro que posteriormente fue descartado.

Sánchez practicó el jueves en espera de llegar en la mejor forma al partido del viernes por la última jornada del Grupo A, que lideran Chile y Bolivia con cuatro puntos.

"Estoy ansioso de meter un gol, me tengo fe", admitió el atacante, que no ha podido anotar en el torneo tras una gran temporada en su club.

Chile y Bolivia podrían entrar clasificados a la cancha si en el otro duelo del Grupo A, que se jugará horas antes en Rancagua, México no derrota a Ecuador.

Los mexicanos suman dos unidades, mientras que Ecuador aún no ha conseguido puntos. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Rodrigo Cgarme; REUTERS ADJ FAC RCH)