FÚTBOL-Vidal está disponible para enfrentar a Bolivia tras accidente: DT Chile

jueves 18 de junio de 2015 15:23 CDT
 

SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - El mediocampista Arturo Vidal, que el miércoles protagonizó un fuerte accidente automovilístico, está disponible para jugar desde el arranque contra Bolivia en el último partido del Grupo A de la Copa América, aseguró el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

Vidal, el mejor jugador de la selección de fútbol de Chile en lo que va del torneo, estaba en duda para el duelo del viernes luego de resultar con lesiones leves en el choque la noche del miércoles en su deportivo cerca de Santiago.

"Está en plena condición para estar a servicio del cuerpo técnico", destacó el DT de la "Roja" sobre el jugador en una conferencia de prensa el jueves.

"Entrenó con normalidad, está con mucha ilusión de jugar ante Bolivia", agregó el argentino.

Chile y la sorprendente Bolivia son líderes del Grupo A con cuatro puntos, por lo que el duelo podría definir al ganador de la zona que también integran México y Ecuador.

"Los puntos que tenemos ahora nos exigen salir a ganarle a Bolivia para quedarnos con el grupo", destacó Sampaoli.

Chilenos y bolivianos se medirán el viernes en el Estadio Nacional desde las 20.30 hora local (2330 GMT). (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Javier Leira)